MEDIDAS NECESARIAS EN ESPAÑA PARA AUMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

            COMO AUMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA 

 

Me acaban de preguntar si para mejorar el sistema de emprendimiento en España se requiere más agencias públicas informando a emprendedores. Mi respuesta es No. 

 


Lo que se necesita en una gestión eficaz de lo que ya tenemos. Es decir, una administración de Justicia eficaz que dé respuesta a los conflictos. Esto es fundamental, la seguridad jurídica de un mercado es obligatoria, para que un sistema sea competitivo cuanto antes lo entienda antes dejaran de desperdiciar tiempo y dinero público. Se necesita una agencia tributaria eficaz y clara, que las reglas sean muy transparentes para que se conozcan de antemano. Que este bien gestionada y por supuesto reducir el 21% de IVA, que es una barbaridad. 

 

Una Seguridad Social que funcione eficazmente de forma clara para evitar problemas diarios.  

 

Que las administraciones dejen de competir con el sector privado ofreciendo servicios gratuitos pagados con los impuestos de todos, que compiten totalmente con los servicios prestados por el sector privado que nadie quiere contratar pues ya algunas administraciones lo ofrecen de forma gratuita  servicios que deberían pagarse. De forma que las propias administraciones están creando pobreza, destruyendo empleo y competitividad en España

 

Las Administraciones deben dejar claro que para que España tenga más y mejores emprendedores, desarrollar un mercado  justo tiene que valorarse a todos de igual forma y crear mentalidad de WIN-WIN, todos deben ganar para que haya riqueza sino seguiremos en la línea de  siempre. 

 Si se mantiene la mentalidad de que tu producto o servicio es el mejor y lo de lo demás no vale nada, nadie tendrá capital para comprarte nada. Mentalízate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEW LAW FOR STUDENT RESIDENCY PERMIT

Recomendaciones empresarios y autónomos covid19