Recomendaciones empresarios y autónomos covid19

Recomendaciones para afrontar situación económica pymes y autónomos Covid19

Te queremos dar información  si has tenido que  suspender o cesar tu actividad durante el  periodo de Estado de  alarma, para que  puedas estar más preparado.

1. Aprovecha este periodo para revisar la Gestion administrativa de la empresa

Nos solemos olvidar de ella, porque nunca hay tiempo  y no la vemos  productiva. Es un grave error  que  las empresas exitosas saben que  no se deben descuidar. Intenta buscar posibles mejoras e incluso prepara plantillas que podrás usar posteriormente.

2. Fórmate en tu área específica de trabajo, en nuevas tecnologías,  marketing,  atención a  clientes , conciliación familiar, prevención de riesgos, siempre es bueno mejorar , la formación es valor y hará que  tu negocio sea más competitivo por ello más posibilidades de salir exitoso de esta situación.

3. Asesorarte en cómo negociar de forma eficaz por tu abogado mercantilista, con las garantías necesarias para cobrar el negocio. Esto es tan importante para cualquier empresa como cualquier cliente,  si trabajas y no cobras no sirve de nada. En tiempo de  crisis aumentan los abusos,  los impagos o retrasos en el cobro. No te arriesgues, prepárate bien, déjate asesorar por un experto actualizado en normativa aplicable  y experiencia que evite a tiempo que tengas que  cerrar  tu negocio. Los abogados previenen muchos  posibles cierres de negocio con una buena estrategia y prevención con tiempo  necesario,  por eso cuando se negocia  es el  momento de asesorarte no después cuando ya no se ha cobrado. Aprende de la crisis de 2008.

4. Renovación , nunca es tarde para renovarse.  Piensa que puedes hacer para mejorar las ventas y productividad de tu negocio. Pide ideas a tus trabajadores, premia las cinco mejores ideas. Te puedes sorprender las buenas ideas que  tus trabajadores conocedores de tu empresa pueden aportar para mejorar en beneficio de  todos.

5. Prestamos ICO, si ves que  te falta liquidez, habla ya  con tu banco. En unos meses no habrá liquidez para todos los que  lo necesiten, ahora mismo  se está concediendo sin problemas a todos los que lo piden y puede suponer un cambio importante en tu empresa salvándote en los meses complicados que están por venir.

Ante todo aptitud positiva y  energía para buscar soluciones.

Ánimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS NECESARIAS EN ESPAÑA PARA AUMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

NEW LAW FOR STUDENT RESIDENCY PERMIT