¿ Para que sirve el NIE en España?


1. El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros.

2. Si usted desea realizar cualquier tipo de actividad empresarial, mercantil, comercial, social va necesitar un NIE.

3. ¿Exactamente cuando me van a pedir un NIE? Si va a comprar una vivienda lo necesitará. Si tiene que pagar cualquier tipo de impuesto en España lo va a necesitar.  Si desea comprarse un coche también lo necesita. Si desea constituir una sociedad en España debe tener un NIE. Últimamente hasta para sacar un seguro médico privado también lo están pidiendo las aseguradoras. Aunque legalmente no es necesario tener NIE para poder abrirse una cuenta bancaria es cierto que los bancos lo primero que piden es el NIE del cliente para tramitarle la apertura de la cuenta bancaria.

4. Pero si soy  ciudadano de la Unión  Europea ¿necesito NIE? Si todos los extranjeros en España necesitan NIE para las actividades señaladas previamente.

5. ¿ Cuando me den el NIE ya soy residente legal en España? No, el NIE no es la residencia y no tiene nada que ver con la residencia.

6. ¿ Pero mi número de NIE es el mismo que la residencia? Si es cierto, que una vez se le otorga un NIE ese extranjero siempre tendrá el mismo número en su residencia. Sólo es una identificación de
extranjeros no otorga ningún derecho a residir  o no en España.

7.¿ Pero si soy de Europa me puede hacer directamente  el Registro de ciudadano comunitario sin tener NIE? Si, es posible solicitar directamente el Registro de comunitario y en dicha identificación tendrá su NIE.

8. Pero si no voy a tener residencia con el NIE¿ puedo esperar a tramitar mi residencia para tener un NIE ? Si, muchos ciudadanos obtienen su primer NIE cuando se les concede la residencia.

9. ¿ Donde puede tramitar mi NIE? Puede tramitarlo bien en un consulado español en el país que resida o bien directamente en una Comisaría de Policía Nacional de España.

10. ¿ Que coste tiene el NIE? A la Administración solo hay que pagar una pequeña tasa que cambia cada año que no es nada elevada. Además si prefiere asegurarse de obtenerlo sin problema es mejor contratar los servicios legales de un abogado profesional experto en Extranjería que pueda garantizarle sus derechos. Le tramitará   el proceso evitando los problemas, el tiempo que puede perder por no tener toda la información,  los costes de tener que ir varias veces por cometer errores, llegar tarde, pagar tasas incorrectas o  presentar documentación  incorrecta.

Si lo desea puede solicitarnos presupuesto en info@virginiaramos.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS NECESARIAS EN ESPAÑA PARA AUMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

NEW LAW FOR STUDENT RESIDENCY PERMIT

Recomendaciones empresarios y autónomos covid19